domingo, 25 de marzo de 2007

off / on (extracto)

esbozo de poemario. pensamientos y sentimientos en el exilio, refugiados en el papel y ahora en el ciberespacio. vómito del alma. Yo.



CIENCIA CIERTA

Perdóname si mis cartas te mataron.
Olvidé recordarte que
la palabra
es el más mortal de los virus




PROMESA

Te recuerdo:

Si matas este amor
aún después de muerto
seguirá soñando

entonces
yo seré sus pesadillas





BAD TRIP

soy las migajas
de aquello que más gustabas

clavo de gelatina
epidermis de la mentira

reza

si te encuentro
morderé tu verguenza
y ocultaré bajo mis uñas
lo que mis dientes dejen de ti

reza

mis párpados serán hoy
la mortaja de tu pasado



PEREGRINACIONES

Entonces mi dedo caprichoso encendió sin titubear el centro de su todo.
Inmediatamente se activaron sus más oscuras funciones.
Dejamos por restos un santo sudario de dos cuerpos recién resucitados.
Nos ganamos 13 segundos de eternidad.
Nuestros pecados fueron aplaudidos.

Fue entonces que la vi ascender a los cielos

No soy creyente, pero entonces descubrí
que ella en verdad era virgen.


PÚBER

la calle da
la calle quita
manosea la entrepierna de la noche
que el cielo te escupirá su cobardía
porque amar bajo las estrellas
no es para Lima
no es para ti
lo que los basureros dejen
forjará tu reino
con líneas de cemento
que bajo tus pies
verán crecer tus hormonas
tratando de encontrar
entre lo gris
los tres centímetros de niñez
que te robaron en la combi
aquella noche
que se supone
estabas volviendo a casa


CONFORMISMO

Y si no te tengo qué?
Me basta con ser pensamiento
Igual estoy dentro de ti


27 GRADOS / 90% DE HUMEDAD

Quiero ser arena en tu bikini
Arena en ti
sol que lame
brisa lubricante
Sábana de cielo
Aceite en tus cocos
Quiero ser
arena en ti


EPIDURAL

Dame vida
mi noche perfecta
Canta
Canta
Con voz de luz
De vida
De sed

Dame el camino
Quítame el mapa
baila
Baila
Con pies de viento
De guerra
De paz

Recíbeme
Escribe mi vida
Derríbame
Hazme nacer


SOBREMESA

Para abrir las puertas de la eternidad
no necesito llaves ni muerte
no más que tu cómoda silueta
indefensa descubierta
terrenal

Gracias por la humedad y el corazón
Y por el felpudo de Welcome
que tanto me gusta tocar

MALPARIDO amor

Malparido el amor
Que nace marginal
Bastardo social
Hijo de la sombra
Asesino de familias
Malparido el amor
Outsider
Consumidor de vino y besos
Carnívoro
Impulsivo
Carente de razón
No sabe de prendas
Ni protocolos
No sabe de bienes
Ni apellidos
Malparido el amor
Que nace clandestino
Tramposo jugador
Ganador fijo
Habla con la pupila
Con el olor
Malparido el amor
Indigente
Que sigiloso espera
A sabiendas que mañana
Tu mundo le pertenece



CATRE MELODY

Gracias por tu lengua
y tu lenguaje

y porque me enseñaste
que gritando
se entiende la gente



No hay comentarios: